Hombres y Mujeres… ¿Diferentes?

Hombres y Mujeres… ¿Diferentes?

Según un reciente estudio, los cerebros de hombres y mujeres funcionan de manera diferente. Los cerebros masculinos y femeninos funcionan de forma diferente a nivel molecular, esto se denota en el en el hipocampo. Así pues, los cerebros de hombres y mujeres funcionan de manera diferente según informó el diario The Free Pres journal.

Entonces surgen las dudas… si los cerebros de hombres y mujeres funcionan de manera diferente ¿se podrían comenzar a recetar diferentes o determinados fármacos teniendo en cuenta el sexo del paciente?.

Los Investigadores que han determinado que los cerebros de hombres y mujeres funcionan de manera diferente son los de la estadounidense Universidad Northwestern. Estos científicos  descubrieron que entre un cerebro masculino y uno femenino existe una clara diferencia biológica.

Esta diferencia biológica es intrínseca y radica en la diferente regulación molecular. Existe una diferente regulación molecular en la forma en la que se produce la sinapsis en el hipocampo. Esta diferencia de sinapsis en el hipocampo interviene en esa región cerebral implicada en el aprendizaje, también la memoria, las respuestas al estrés y también la epilepsia Ver también:[ Spritam, primer medicamento impreso en 3D aprobado y que sireve para la epilepsia]).

Esto proporciona una evidencia científica de que los cerebros de hombres y mujeres funcionan de manera diferente  y  pueden responder de manera diferente a los medicamentos en función del sexo del paciente.

 Ver también:

 

 

One thought on “Hombres y Mujeres… ¿Diferentes?

Deja un comentario