¿Un carril bici con paneles solares? Una idea que ya es una realidad

solaroad-4-528x395

Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de avances tecnológicos que nos dejan con la boca abierta. Algunos de ellos son tan avanzados que parecen haber sido extraídos directamente de alguna película de ciencia ficción que podamos llegar a encontrar en la televisión.¡Este es uno de ellos!

Los países están apostando por las energías renovables contribuyendo a conseguir un planeta mucho más limpio y ecológico y así ayudar a devolverle todo lo que nos ha dado durante toda su vida.

La idea es intentar no depender tanto de los combustibles fósiles. Aunque en el pasado los gobiernos han ignorado algunas de las medidas para la supervivencia del planeta, actualmente se encuentran más implicados que nunca. Hay muchas regiones de mundo que trabajan activamente en ello para que, en el futuro, podamos vivir de las energías renovables.

Hoy hemos sabido que Corea también se ha sumado a este incipiente cambio. En este caso se ha creado una carretera muy especial que ayudará a los ciclistas de una manera muy especial.

Un proyecto que, sin duda, va a tener repercusión mundial.

¿En qué consiste?

Se ha desarrollado en la ciudad de Sejong (la que se considera una de las ciudades más importantes que podemos encontrar a lo largo de toda Corea); además, existe un curioso proyecto que tiene como objetivo trasladar la capital de Seul a Sejong por lo que ya nos podemos hacer una pequeña idea de su importancia.

Hace tan solo unos años inició toda una serie de medidas para utilizar energías renovables en la ciudad, convirtiéndose en un lugar pionero en llevarlas a cabo. Su objetivo es haber reducido las emisiones en un 70% cuando llegue el año 2030. Hoy en día se calcula que la ciudad es capaz de conseguir un 15% de energía limpia para la operación.

Esto lo han hecho gracias a la creación de un carril bici que se considera el más grande del mundo; interconecta la carretera de Daejeon con Sejong y con los servicios del tren subterráneo.

A lo largo de los 350 km que recorre podemos encontrar una gran sucesión de paneles solares que se encargan de dotar de luz a toda la carretera… pero no solo eso, si no que es capaz de cargar hasta 15 estaciones para coches eléctricos. Por otra parte estos paneles funcionan como techo por lo que los ciclistas pueden llegar a circular por debajo consiguiendo que estos paneles les protejan de las condiciones externas más desfavorables.

La ciudad de Sejong se construyó en el año 2006 y ahora va en camino a la obtención de una energía mucho más limpia…

Si quieres saber más sobre este tema tan especial, existen algunos cursos de formación relacionados con el mundo de la tecnología que nos van a ayudar con ello. Estudia cualquiera de ellos ya que tienen toda una gran serie de salidas que nos van servir estupendamente para aumentar nuestros conocimientos.

Deja un comentario