Los flavonoides logran evitar infartos en mujeres

Estudios recientes señalan que los pigmentos vegetales presentes en la mayoría de los alimentos contribuyen a prevenir los infartos de miocardio, entre otras enfermedades coronarias.

Es por ello, que los compuestos naturales llamados flavonoides proporcionan beneficios cardiovasculares especialmente para las mujeres, reduciendo así el riesgo de sufrir ataques del corazón.

Los flavonoides se encuentran presentes mayormente en los alimentos naturales de color amarillo o anaranjado, y aunque no son una vitamina se les conoce como la “vitamina P”.  Se pueden encontrar en frutas y vegetales, sobre todo en aquellos ricos en vitamina C, ejerciendo una acción mayor en esta vitamina, brindándole más poder y beneficios.

Principalmente, las fresas y los arándanos contienen altos niveles de estos compuestos naturales. También están presentes en las moras, las berenjenas, las uvas, el vino, etc. Las uvas, ayudan a prevenir los infartos y eliminar el colesterol en la sangre además de actuar como antiinflamatorios naturales en las arterias, además de ser un poderoso antioxidante natural.

Por eso, el vino es beneficioso para el corazón, pero de forma controlada, además aumenta los niveles de estrógenos en las mujeres; principalmente favorecedor para aquellas mujeres que han pasado por la menopausia.

Aunque, los flavonoides se encuentran en mayor presencia en las frutas cítricas, especialmente en la piel blanca, entre la cascara y la pulpa; aquí destacan la naranja, la mandarina, el limón y la toronja.

Sin embargo, para evitar los infartos lo que debemos hacer es una dieta saludable y equilibrada. Aprovecha las frutas y vegetales que te brindan colesterol bueno y permiten regular los niveles de azúcar.

Otro aspecto que debemos considerar son los aceites, siempre se debe elegir virgen o extra virgen, mientras más puro el aceite mejor. Mientras más limpio sea el aceite, mejor será para el corazón, ya que está cargado de buenas grasas. Los aceites más económicos o de baja calidad contienen malas grasas dañan la salud cardiovascular.

Esther R.

Deja un comentario