Bacterias peligrosas más dañinas para el humano

Las bacterias pueden ser muy perjudiciales o dañinas para el ser humano, generando daños significativos y en algunos casos pudiendo ser mortales, si no se detectan y tratan a tiempo.

Entre ellas se encuentra la acinetobacter baumannii, que es muy resistente a los fármacos, puede comenzar con una neumonía agresiva o una fuerte infección en el tracto urinario.

Otra bacteria peligrosa es la pseudomonas aeruginosa es una bacteria peligrosa que se relaciona con la fibrosis quística y los pacientes con sida. Puede originarse por el consumo de aguas contaminadas y desarrollar una dermititis simple. Puede generar fuertes infecciones o complicaciones pulmonares. Se reproduce de forma rápida en los organismos con inmunodeficiencia adquirida.

La bacteria enterococcus faecium afecta y coexiste en el intestino humano, se transmite mediante un virus y es responsable de la meningitis neonatal.

Existe otro grupo de bacterias que son las responsables de la gastroenteritis, fiebre tifoidea, salmonela o la disentería bacilar, como los es la enterobacteriaceae, que forma parte de los microorganismos que afectan principalmente el sistema digestivo.

Dentro de este grupo de bacterias se encuentra la staphylococcus aureus que es capaz de provocar problemas en la piel y el sistema respiratorio y algunas veces en el sistema digestivo, desarrollando infecciones y padecimientos, destacando la neumonía, la meningitis, conjuntivitis, entre otras.

El campylobacter es una bacteria que se transmite por ingesta de agua o alimentos contaminados, algun virus o animales portadores de ella. Es muy común y peligroso, puede generar artritis o guillain – barré. Puede ocasionar síntomas comunes como fiebre, vómitos, dolor abdominal o diarrea.

La helicobacter pylori es la bacteria que habita en el estómago desarrollando linfomas, úlcera séptica, gastritis, irritación de colon; pudiendo transmitirse por la saliva, heces o placa dental. Esta bacteria infecta directamente la mucosa gástrica.

La salmonellae es una especie de enterobacteriaceae que produce la infección de la salmonela, que produce fiebre, malestar estomacal, vómito y diarrea.

También existe una bacteria peligrosa que corresponde al contagio por contacto sexual como lo es la neisseria gonorrhoeae, causando la enfermedad conocida como gonorrea.

Esther R.

Deja un comentario