Efectos secundarios de los esteroides y anabolizantes

Millones de personas actualmente quieren mejorar su apariencia siendo totalmente inactivas a alguna actividad física, como también existen quienes se meten en el mundo del fisiculturismo deseando tener músculos más pronunciados y un mejor rendimiento, en cualquiera de los casos tanto hombres como mujeres e incluso adolescentes se arriesgan a usar esteroides u otras sustancias ilegales regularmente para lograr más rápido sus objetivos ya que sus resultados les parecen atractivos, pero posteriormente el uso de estas drogas peligrosas afectan la salud y dejan efectos irreversibles.

Entre el sin fin de efectos secundarios que puedes tener a corto plazo el uso de esteroides se encuentra el acné, aspecto amarillento en los ojos y piel, jaquecas, retención de fluidos, cutis y cabello graso; y con respecto a los adolescentes pierden la oportunidad de desarrollarse completamente. Pero a largo plazo se pueden presentar daños en los riñones, presión arterial alta, crecimiento del corazón y ataques severos porque los esteroides provocan la formación de coágulos en los vasos sanguíneos que impide el bombardeo de sangre, problemas hepáticos y cardiovasculares, ruptura de tendones, en caso de hacer un uso excesivo se producen cambios de humor y trastornos mentales extremos como la agresividad, manías y alucinaciones.

También pudiera ocasionar infertilidad, disfunción sexual o encogimiento de los testículos, desarrollo de los pechos masculinos con apariencia a los senos, riesgo de cáncer de próstata y calvicie. En las mujeres disminución de los senos y del peso, agrandamiento del clítoris y crecimiento de forma excesiva del vello corporal, así como una voz más profunda. A su vez, el punto de inyección también puede infectarse de VIH/SIDA o hepatitis B Y C por compartir agujas.

Últimamente se evidencia también en diversos estudios las alteraciones notables en la microbiota intestinal ocasionando problemas de salud relevantes de forma directa o indirecta. Te puede interesar ampliar información sobre las disbiosis intestinales en este articulo: http://www.ciencia2007.es/psychodysbiosis-psicodisbiosis/

Ante esta preocupante situación se debe alertar de lo riesgoso que resultan ser los esteroides y sus consecuencias drásticas en nuestro organismo, por lo tanto se insta a suspender o evitar la práctica de este tipo de drogas a tiempo porque sólo así sus efectos pueden ser tratados, no dejes llevarte de la vanidad actual y sí lo que realmente quieres es verte bien, teniendo un cuerpo perfecto con unos músculos desarrollados puedes fácilmente y sin problemas emprender un plan nutricional y de entrenamiento sano para tu salud, si deseas saber más sobre medicina y otras ciencias continua leyendo CIENCIA2007.

Deja un comentario