Cómo se mueven las estrellas

Crean-software-que-mide-movimiento-1832757

Recientemente hemos conocido que un grupo de investigadores nos ha proporcionado una prueba irrefutable de cómo se mueven las estrellas a lo largo de toda la galaxia. Evidentemente, en un mundo en plena expansión se tenía claro que las estrellas se mueven sin parar ya que el universo no deja de expandirse a cada momento que pasa.

Sin embargo, no ha sido hasta este momento cuando se ha obtenido una prueba que realmente pudiéramos catalogar como convincente.

Se han estudiado las características de más de 70.000 estrellas que componen toda nuestra galaxia y se han llegado a conclusiones asombrosas. Uno de sus rasgos particulares es que las órbitas han ido variando con el paso del tiempo.

Los investigadores han conseguido extraer esos datos a través del telescopio Sloan Digital Sky Survey, dispositivo que ha estado en activo durante los últimos cuatro años y que ha conseguido recopilar datos de hasta 100.000 estrellas diferentes.

Según los propios investigadores: al igual que muchas personas se mudan de sus casas a otros lugares del mundo muy lejanos entre sí, las estrellas hacen algo similar… eso si, a una escala superior.

Se calcula que, aproximadamente un 30% de las estrellas que se han estudiado han realizado un viaje muy largo directamente desde nuestros lugares de origen. Estos datos han sido desvelados por el autor principal que se ha encargado de organizar todo lo relacionado con este estudio: Michel Hayden.

Un estudio muy singular

Básicamente se puede llegar a incluir dentro de arqueología galáctica. De igual manera que en la web colaborada: Gran Universo tienen unas áreas específicas de estudio, que muchas veces se expanden hasta llegar a límites insospechados; aquí también nos tenemos que meter dentro del espacio para poder llegar a estas conclusiones tan asombrosas que han dado la vuelta a todo lo que creíamos saber sobre las estrellas.

Los datos que se han obtenido han revelado tanto los movimientos como las ubicaciones y las composiciones de las diferentes estrellas; algo que ofrece al hombre la posibilidad de saber mucho más sobre su origen.

A lo largo de los siglos se ha intentado encontrar algunas maneras para poder estudiar la trayectoria de las estrellas y su migración aunque claro, al no tener muchas herramientas para hacerlo, esto era algo que se antojaba complicado de entrada. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado: tenemos unas innovaciones técnicas que nos han permitido dar la vuelta al mundo y que, poco a poco, también nos permitirá hacer lo mismo en el espacio.

Una de las ideas más globalizadas sobre las estrellas es que aquellas más viejas se alejan desde el centro de la galaxia para expandirse lo máximo posible. Básicamente establece que la Vía Láctea es como un disco galáctico donde se van alejando cada vez más y más todos estos gigantescos cuerpos.

Una estupenda noticia que, sin duda, ha cambiado nuestra forma de concebir el mundo y la formación de todas las estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *