Científicos explican ¿Cuál es nuestro número favorito y por qué?

Los científicos se han preguntado cual es el número favorito por las personas, y existe un digito que se repite entre las diferentes culturas, que es el 7; ahora los expertos se preguntan ¿por qué?

De acuerdo a estudios realizados en Estados Unidos, Australia, Japón, Kenia durante años, los científicos han logrado llegar a una conclusión para ello.

Un experto en ciencias humanas de la Universidad de Waseda en Japón, Miho Saito, cree que la razón detrás de la predilección mundial del número 7, se debe a que, a diferencia de otros dígitos, en ninguna cultura es considerado un numero de mala suerte, por el contrario, el número 7 es considerado como de buena suerte en diferentes partes del mundo, porcentaje que puede variar entre un 25 y un 35 por ciento de acuerdo del país. También se ha usado para enumerar diferentes cosas en el mundo: los días de la semana, las maravillas del mundo, los pecados capitales, las notas musicales, etc.

Si tu número favorito no es el 7, de seguro es un número impar, eso indican los expertos. Aseguran que en una encuesta el 68 por ciento señala, que un digito impar es su predilecto. Sin embargo, hay diferencias en las preferencias entre los hombres y las mujeres. “Ellos tienden a tener el número 1 como predilecto más que ellas. Los expertos creen que se debe al carácter competitivo que suele asignarse a los varones”. Las mujeres suelen nombrar el número 5 como el elegido en una mayor proporción.

En este caso, al no nombrar como número preferido el número 7, ambos sexos suelen nombrar los números impares, 1, 5 y el 3.

Miho Saito, indica que este gusto por los números impares puede corresponder a un condicionamiento cultural.

Por su parte, Alex Bellos en su artículo para The Guardian, explica que “el siete debe su éxito en cultura mundial desde la antigüedad a sus excepcionales propiedades aritméticas”. Los números 1,2,3,4 y 5 pueden duplicarse a sí mismos y dar un número hasta el 10; el 6,8 y 10 pueden reducirse a la mitad y el 9 puede hacerlo 3 veces. En este aspecto el número 7 es el único que no puede establecer ninguna de estas combinaciones.

Esther R.

Deja un comentario