Mientras más visites y compartas con tus padres más expectativa de vida tienen

Investigadores de la Universidad de California realizaron un estudio en la que participaron 1600 adultos con una edad media de 71 años; donde se analizó la situación socioeconómica, su estado de salud en general y las tasas de mortalidad. En este aspecto, se pudo determinar que cerca del 23 por ciento de la muestra que indico que estaban solos, murieron durante los seis años del estudio, a diferencia de un 14 por ciento que indicó que estaban acompañados.

Y es que con este estudio se demuestra que la soledad juega un papel fundamental en la vejez, y que las expectativas de vida se incrementan si las personas están acompañadas y se comparte con ellas en esta etapa de la vida.

Los adultos mayores les dan un gran valor a las relaciones, por lo que han logrado desarrollar habilidades relacionales; “son bastante tolerantes con las imperfecciones e idiosincrasias de sus amigos más que la de los adultos jóvenes. Cuando creces cada vez tienes más experiencia en cuanto a las relaciones. Sabes por lo que vale la pena luchar y lo que no”, indica Rosemary Blieszner, profesora de Desarrollo Humano en Virginia Tech.

La idea es pasar tiempo de calidad con ellos, eso sin duda también nos beneficia a nosotros, ya su buen estado de ánimo puede trasmitirse y ser una cálida compañía. Muchas veces, lo que necesitas es charlas y sentirse escuchados, aunque sea unos pocos minutos.

También es importante fomentarle la relación con sus amistades, cada acercamiento los hará sentirse mejor, acompañados y queridos.

De esta manera, alejamos a nuestros padres y abuelos de sufrir de ansiedades y de depresión, lo que puede afectar severamente la salud. Es vital que tiempo que se invierta en ellos sea de calidad, con paciencia, amor y cariño, permitiéndoles sentirse útiles y valiosos, de esta forma sus expectativas de vida serán aún mayores en cuerpo y mente.

Esther R.

Deja un comentario