Estar ebrio puede mejorar alguna actividad cerebral

Investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Illinois en los Estados Unidos, ha demostrado, que el hecho de beber alcohol de forma moderada no merma por completo todas nuestras habilidades cerebrales; en algunos casos hasta podría llegar a aumentar la capacidad pequeños cambios en el escenario visual.

En los experimentos realizados por Jennifer Wiley y sus colegas, lograron a comprobar que los individuos ligeramente ebrios, con el 0,8 por ciento de alcohol en la sangre, lograban detectar con el mismo nivel de acierto que los sujetos sobrios, ciertas pequeñas variaciones en dos versiones de una película relativamente idénticas, en las que solo se realizó un pequeño cambio, con la diferencia que los sujetos que habían bebido alcanzaban a darse cuenta y responder más rápido.

Otra fase del experimento, correspondía a resolver pruebas de memoria, donde se exigía recordar secuencias de letras o formas al mismo tiempo que se les planteaba un problema matemático. En este caso, los individuos que habían bebido alcohol lo podían resolver entre un 15 y un 30 por ciento peor que aquellos sujetos que no habían consumido alcohol, su estado impedía de cierta manera dirigir adecuadamente su atención.

Algunos estudios previos a este, realizado por los mismos investigadores, lograron revelar que beber alcohol por debajo de los limites, que pueden ser considerados “tóxicos”, también puede mejorar la creatividad y la capacidad de resolver situaciones problemáticas de forma diferente y creativa.

Sin embargo, existen muchos estudios que confirman que el consumo excesivo de alcohol puede causar daño al cerebro. El consumo excesivo de alcohol puede aumentar el riesgo de un ataque al cerebro (que causa daño cerebral debido a un coágulo de sangre), cáncer, enfermedades del hígado y otras enfermedades, entre otras.

El abuso de alcohol a largo plazo puede causar daño permanentemente a las células del cerebro. Esto puede hacer que te resulte difícil caminar, recordar o aprender cosas nuevas.

Esther R.

 

Deja un comentario