Los hongos mágicos un resultado efectivo para la depresión

Las setas alucinógenas se les conoce como los hongos mágicos porque son efectivos para tratar la depresión severa y que sus síntomas desaparezcan. Estos hongos mágicos o setas alucinógenas pueden “resetear” el cerebro gracias a una sustancia presente en ellos, denominada psilocibina, que también se le conoce como 4-PO-DMT.

Un grupo de investigadores del Imperial College de Londres, logró reiniciar la actividad cerebral y reducir los síntomas de la depresión severa en una muestra de pacientes, a través de esta sustancia presente en las setas alucinógenas. El denominador común en esta muestra de pacientes, fue el cuadro de depresión severa y cuyo tratamiento tradicional no había funcionado.

Estos pacientes alcanzaron mejorar y ver los resultados tras 5 semanas de constante tratamiento, determinando los investigadores que el compuesto psicoactivo de los hongos mágicos la psilocibina, puede restablecer de forma efectiva la actividad de los circuitos cerebrales que se ven afectados por la enfermedad depresiva.

Este efecto generado por las setas alucinógenas se determinó como “reseteo del cerebro”. Por su parte, Robin Carhart – Harris, director de la investigación explica que la psilocibina ofrece una especie de reseteo temporal para salir del estado depresivo presente.

Para este experimento se utilizaron 20 pacientes con depresión severa, quienes se sometieron a la aplicación del tratamiento con dosis de psilocibina, y a estudios cerebrales donde se estudiaron los cambios en el flujo sanguíneo y la diafonía entre las regiones del cerebro. Después del tratamiento con psilocibina los pacientes afirmaron experimentar una mejoría de los síntomas y un mejor estado ánimo.  Los estudios también revelaron una reducción del flujo sanguíneo y una mayor estabilidad cerebral en los pacientes.

Esta investigación determinó la influencia de la sustancia psilocibina presente en las setas alucinógenas, en pacientes con depresión severa, arrojando beneficios y avances en el tratamiento. Los investigadores a su vez determinaron, que esta sustancia arroja resultados verdaderamente prometedores para los pacientes con algún tipo de adicción.  Sin embargo, los estudios e investigaciones con esta sustancia presentes en las setas alucinógenas continúan con una muestra más representativa de pacientes con cuadros depresivos y adictivos.

Esther R.

Deja un comentario