La Marihuana podría matar las células cancerígenas

La Marihuana podría matar las células cancerígenas

Según el estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos (NCI, por sus siglas en inglés), la Marihuana podría matar las células cancerígenas. Según este estudio la Marihuana podría matar las células cancerígenas porque la planta inhibe el crecimiento de tumores y protege asimismo a las celulas sanas.

La Marihuana podría matar las células cancerígenas

La Marihuana podría matar las células cancerígenas

El Instituto Nacional del Cáncer NCI de los Estados Unidos, confirmó con este estudio que la Marihuana podría matar las células cancerígenas. El estudio aporto luz sobre este tema controvertido puesto que los componentes de la marihuana, actuan y son según el estudio capaces de matar a las células cancerígenas.

El Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos NCI, incluso dio a conocer al público general, una lista sobre beneficios de fumar marihuana, comer marihuana, masticar marihuana o beber marihuana a modo de té. Con este estudio se encarniza más aún esta polémica hierba, no obstante cabe destacar un punto que asimismo destacaron los especialistas del NCI, estos científicos recordaron que el uso de la planta conocida como marihuana se remonta a tiempos muy antiguos.

“El cannabis o los cannabinoides pueden tener beneficios en el tratamiento de los síntomas del cáncer o los efectos secundarios de las terapias de cáncer”, especifica el NCI. No obstante su consumo no está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como tratamiento para el cáncer.

Los estudios realizados por el NCI que determinan que la Marihuana podría matar las células cancerígenas en laboratorio, este estudio se realizó exclusivamente con animales. Se emplearon con ratones y se determinó que los ratones mejoraron después de haber sido expuestos a la marihuana.

Controversia ¿Droga o Medicamento?

Desde 1948 la (OMS) Organización Mundial de la Salud considera que la marihuana es a todas luces una droga peligrosa. L aconsideran peligrosa desde todo punto de vista: físico, mental o social.

El debate y la controversia entre la dicotomía ¿Droga o Medicamento? aumenta y cada vez más existe un gran debate sobre su legalización, debate que continúa abierto, debido a algunas investigaciones y estudios como el presente que indican que la Marihuana podría matar las células cancerígenas y otros muchos que parecen ensalzar sus cualidades terapéuticas, son estudios que contradicen en parte la opinión negativa sobre la marihuana y que algunos emplean de forma tendenciosa para querer quitar importancia a esta droga.

Sin duda, la dicotomía atiende en uno y otro caso a razones mucho más oscuras de lo que una mente sana pueda imaginar…

Desde mi humilde opinión como profesional del sector de la medicina natural y las plantas medicinales, la dicotomía no existe, la explicación es bastante más sencilla de lo que parece. Ciencias basadas en medicinas tradicionales y naturales, como la naturopatía ya nos ha dejado alguna que otra frase lapidaria al respecto: No hay veneno, sino dosis. Desde este precepto, esta claro que la marihuana puede ser perfectamente un medicamento y al mismo tiempo una droga, lo es sin duda. Al igual que un poquito de veneno de serpiente nos puede salvar la vida y un poquito más quitarla…

Jose Antonio Sánchez. Director de la Escuela Europea Parasanitaria, autor de más de una decena de libros y diversos recursos educativos.
Colaborador de la revista ciencia 2007.

>>> Si te gusta este artículo puedes seguir la colección de artículos sobre: La medicina natural y su evidencia científica del mismo autor: La medicina natural y su evidencia científica

Recuerda que si te ha gustado este post puedes poner tu comentario en le blog sin registro. Si no te ha gustado, también puedes hacerlo de la misma manera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *