Expertos internacionales debatirán en Santiago de Compostela sobre métodos de salud natural y medicina alternativa

Expertos internacionales debatirán en Santiago de Compostela sobre métodos de salud natural y medicina alternativa

V CONGRESO SOBRE TERAPIAS PARASANITARIAS.

Profundizando en el Conocimiento de la SALUD NATURAL.

Sanidad Natural es un sistema alternativo para la salud, donde se enfoca al individuo a cambiar su estilo de vida para disponer de completo bienestar a nivel físico, mental y social (OMS 1948)

Medicina ó  Medicina Alternativa ó complementaria  es toda practica  tendente a mejorar el estado de salud de las personas que no está enmarcado regularmente en el sistema sanitario (salvo excepción de algunos países).  Destacan:  Homeopatía, Naturopatía, Quiropraxia, Curación Energética, ozonoterapia, radiestesia, diversos tipos de acupuntura, medicina tradicional china, medicina ayurvédica , Reiki, biomagnetismo, masaje,   dieta alcalina,   flores de Bach,  hidroterapia de cólon,    osteopatía, programación neurolingüística, psicoanálisis, quiropráctica, reflexología, acupresión, terapia Gerson, terapia Gestalt o terapia humanista, terapia neural, terapia ortomolecular o medicina ortomolecular, terapia quelante  etc..  junto con los complementos alimenticios y los alimentos ecológicos.

En los últimos años se están incrementando  los estudios avalados científicamente realizados en las sociedades occidentales (Universidades y Hospitales fundamentalmente), a fin de validar el efecto sanador de estas mal calificadas Pseudociencias.

Sobre esta Medicina Integrativa:

  • Para conocer pruebas empíricas que se están llevando a cabo.
  • Para descalificar las críticas por parte de las ciencias, con criterios a veces superficiales y faltos de conocimiento al respecto.
  • Para poner de manifiesto su eficacia y exigir que se reconozca su carácter científico, ante el público general, sin miedo a poner a prueba sus explicaciones ante la comunidad científica establecida.
  • Para solicitar su regulación y autorización, al igual que en otros países desarrollados como Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal. Buscando el Desarrollo del Sector.

La Escuela Parasanitaria Internacional a la que se suma la Asociación da Saúde Natural ASSANA y otras organizaciones afines,  van a celebrar el V Congreso Parasanitario en Santiago de Compostela que tendrá lugar el día 25 de Noviembre en el Hotel Tryp en horario de 9 h. a 21:30 horas.

Ponencias y Ponentes:

9-10 h. Dr. Tikara Otomo. Médico y psicólogo  – Medicina Integral

Insuficiencias del positivismo en la medicina”

  • El surgimiento de la ciencia positiva y sus conquistas.
  • Las consecuencias en la medicina, enumerando los beneficios y los prejuicios.
  • La necesidad de un cambio de paradigma para proseguir en el avance de la ciencia.

 

10-11h. Jose Antonio Sánchez:   “Limpia tu intestino de malas emociones”.

11-11:30 h.   Café con visita de Stands guiada, demostración de productos…

11:30 -12:30 h. Dr. Diego Alonso y Dra. Rosana Fernández:  “Ejercicio físico y salud”.

12:30 – 13:30 h. Javier Akerman:   “Técnicas Cuerpo-mente orientales para la salud”.

13:30-13:45.-  Breve Presentación de  “Solidaridad Parasanitaria” – Escuela Parasanitaria Europea ESPS.

14-16 h. Comida. Consultar tarifas especiales.

16-17 h. Dr.  Fernando Salgado.   “Algunas Evidencias científicas de la eficacia de la Acupuntura ( Estudios con resonancia magnética Funcional y Métodos Neurofisiológicos).”

Médico que se especializó  en medicina china en Pekín, coordina el máster de Acupuntura de la USC desde hace veinte años.

17-18 h.  Dª Catia Afonso Rocha:   “La Osteopatía y sus diversos enfoques”. Fisioterapeuta, osteópata y licenciada en motricidad humana.

18-19 h.  Juan Jose Núñez Gallego:  Medicina Holística.  “El hombre como Ser Integral”.

19-19:30 h. Dª Isabel Pesquera Vaquero. “ Origen contaminaciones de viaje, aprensiones y evidencias científicas del Reiki.”

Terapeuta y Maestra -Shihan – de Jikiden Reiki.  Kyoto, Japón. Directora de la Escuela Oficial de Jikiden Reiki en Santiago de Compostela.

 

El Congreso finalizará con la celebración de una MESA REDONDA, CONCLUSIONES FINALES Y DEBATE  Coordinada por D. Jose Luis Muñoz Presidente de la Asociación da Saúde Natural ASSANA.

Médicos y Profesionales cualificados debatirán ampliamente, sobre todos estos puntos de reflexión.

FUENTE: www.congreso.parasanitaria.com

Deja un comentario