Conferencia sobre psicodisbiosis y psicobióticos

Conferencia sobre psicodisbiosis y psicobióticos

Conferencia innovadora sobre el concepto de psicodisbiosis intestinal y psicobióticos (Intestinal Psychodysbiosis and Psychobiotics)

La conferencia será impartida el 3 de diciembre en el IV Congreso Parasanitario y de Medicina Integrativa que se celebrará en Vigo. La conferencia la impartirá D. Jose Antonio Sánchez y a lo largo de su exposición su teoría versará sobre un novedoso concepto de conexión entre cerebro/mente y microbiota (flora intestinal). El concepto psicodisbiosis intestinal y psicobióticos (Intestinal Psychodysbiosis and Psychobiotics), será un nuevo paradigma en el mundo de la microbióta, un paradigma para entender mejor el funcionamiento de la flora intestinal: La psicodisbiosis intestinal y los psicobióticos (Intestinal Psychodysbiosis and Psychobiotics) un concepto que será desarrollado durante el congreso por D. Jose Antonio Sánchez quien ha acuñado este término por vez primera en su libro sobre limpiezas intestinales y hepáticas “limpia tu intestino de mierda”  editado por la editorial Ta-BooK.info.

Será sin duda una conferencia que al igual que el libro, sin duda no dejará a nadie indiferente. Los científicos comprobaron que pequeñas variaciones en el microbioma humano pueden causar depresión, ansiedad, síndrome de fatiga crónica… Los compuestos probióticos podrían llegar a producir mejoras en las personas afectadas por estas alteraciones psíquicas, pero ¿cómo pueden estas alteraciones psíquicas y otras alterar el microbioma? ese es el planteamiento que nos hace D. Jose Antonio Sánchez. Se ha demostrado que ciertas condiciones asociadas a la microbioma y que se adquieren en la niñez sólo pueden modificarse si ésta se equilibra en una edad temprana, y que una intervención en la adultez puede no dar resultado.

El concepto psicodisbiosis intestinal y psicobióticos (Intestinal Psychodysbiosis and Psychobiotics)  trata sobre la idea que parece irrefutable de como nuestra mente puede interferir en nuestra microbiota/flora intestinal y viceversa como se había ya postulado hasta la fecha. Podrás asistir a esta que será una conferencia apasionante en Vigo y sin duda un buen colofón para un día repleto de grandes conferencias en este congreso parasanitario y de medicina integrativa que una vez más será solidario.

microbioma_humano_740x444