La OMS dice que es la medicina más completa del mundo: Ayurveda

Según la OMS Organización Mundial de la Salud la Medicina tradicional Ayurveda es la más completa del mundo.

La medicina Ayurveda, es un sistema de medicina con raíces históricas en el subcontinente indio. Las prácticas globalizadas y modernizadas derivadas de las tradiciones de Ayurveda son un tipo de medicina complementaria o alternativa.

En el mundo occidental, las terapias y prácticas de la medicina Ayurveda (que son múltiples) se han integrado en aplicaciones de bienestar general y también en algunos casos en uso médico. Los cursos de formación en ayurveda, suponen un nuevo prisma para muchos profesionales de la salud.

Los principales tratados clásicos de la medicina Ayurveda comienzan con relatos legendarios de la transmisión del conocimiento médico de los dioses a los sabios, y de ahí a los médicos humanos. Así, el Sushruta Samhita narra cómo Dhanvantari, «el más grande de los poderosos celestiales», se encarnó a sí mismo como Divodāsa, un mítico rey de Varanasi, quien luego enseñó medicina a un grupo de médicos sabios, incluido Sushruta.

Las terapias de la medicina Ayurveda han variado y evolucionado a lo largo de más de dos milenios. Las terapias se basan típicamente en compuestos herbarios complejos, mientras que los tratados introdujeron las sustancias minerales y del metal (quizás bajo influencia de la alquimia). Los tratados antiguos de la medicina Ayurveda también enseñaron técnicas quirúrgicas, incluyendo la rinoplastia, la litotomía perineal, la sutura de heridas y la extracción de objetos extraños.

Dos de las ocho ramas de la medicina Ayurveda clásica se ocupan de la cirugía (Śalya-cikitsā y Śālākya-tantra), pero el Ayurveda contemporáneo tiende a hacer hincapié en alcanzar la vitalidad mediante la construcción de un sistema metabólico saludable y manteniendo una buena digestión y excreción, donde también se centra en el ejercicio, el yoga y la meditación.

Los tratamientos a base de plantas en la medicina Ayurveda pueden derivarse de raíces, hojas, frutos, corteza o semillas tales como cardamomo y canela.

 

En el siglo XIX, William Dymock y sus co-autores resumieron cientos de medicamentos derivados de plantas, junto con los usos, la estructura microscópica, la composición química, la toxicología, los mitos y las historias prevalentes y la relación con el comercio en la India.

Los productos de origen animal usados ​​en Ayurveda incluyen leche, huesos y cálculos biliares. Además, las grasas se prescriben tanto para el consumo como para uso externo. También se prescriben el consumo de minerales, incluido el azufre, el arsénico, el plomo, el sulfato de cobre y el oro. La adición de minerales a la medicina herbaria se llama rasa shastra.

Ayurveda utiliza las bebidas alcohólicas llamadas Madya, las Madya se clasifican según la materia prima y el proceso de fermentación, y las categorías incluyen: a base de azúcar, a base de frutas, a base de cereales, a base de cereales con hierbas, fermentadas con vinagre y vinos tónicos.

Los resultados previstos pueden incluir la purga, mejorar la digestión o el gusto, crear sequedad o aflojar las articulaciones. Los textos ayurvédicos describen a Madya como no viscosa y de acción rápida, y dicen que entra y limpia los diminutos poros del cuerpo.

La higiene, incluyendo el baño regular, la limpieza de los dientes, el cuidado de la piel y el lavado de los ojos, también es una práctica central.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion