¿Qué significa el método kirlian?

El método kirlian es un proceso que permite fotografiar el aura de las personas, animales o plantas. Se piensa que esta fotografía bajo el método kirlian es la forma física de la energía paranormal, pero una teoría revela que lo que se obtiene del método kirlian es el cuerpo etérico, una parte del aura que rodea a los seres vivos.

Algunas personas, sin embargo, están convencidas que es solo electricidad lo que se puede demostrar en las fotografías de kirlian y la misma se produce en diferentes o determinadas ocasiones.

Sus creadores fueron Semyon y Valentina Kirlian, un matrimonio ruso, que desarrollaron este método por casualidad. El mismo se dio a conocer fue en los años 70, y fue gracias a la doctora Thelma Moss profesora del Instituto Neuropsiquiatrico de Ucla de los Estados Unidos.

El método kirlian se basa en el campo electromagnético que se produce durante las actividades diarias. Este tipo de método se utiliza para conocer la evolución de algún tratamiento médico en una persona. Las medicinas alternativas por su parte, utilizan la fotografía kirlian para realizar diagnósticos en relación a estados de ánimo o enfermedades, detectando dolencias antes que se manifiesten físicamente, siendo una técnica complementaria a la medicina tradicional.

Con este tipo de fotografía es posible determinar si cualquier órgano del cuerpo humano está funcionando mal, siendo un método beneficioso para realizar un diagnóstico precoz ante alguna enfermedad. Bajo esta concepción se pueden tomar las previsiones o los tratamientos previos para evitar el desarrollo de cualquier enfermedad o patología.

La fotografía de kirlian se usa entonces para testear plantas, productos farmacéuticos, alimenticios o dietéticos.

Son varias las técnicas del método kirlian que se han desarrollado pero la mayoría sigue usando un generador de alta frecuencia con un electrodo y una bobina tesla. Al momento que se entra en contacto con el campo eléctrico se produce una despolización que emite unos rayos muy parecidos a la corriente eléctrica y esos rayos o luces son los que captan a través de la fotografía.


Esther R.

Deja un comentario