Ingerir comida muy rápido puede dañar la salud

Ingerir comida muy rápido puede dañar la salud, ya que si comes más despacio se tiene menos probabilidades de volverse obeso o de desarrollar el síndrome metabólico, sufrir enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 o sufrir accidente cerebrovascular.

Un estudio realizado en la Universidad de Hiroshima en Japón, y que se dio a conocer en las Sesiones Científicas de la Asociación Americana del Corazón, un gran escenario para médicos e investigadores, donde se expusieron las conclusiones del mismo. Estas conclusiones determinaron que las personas que comían más rápido eran los más propensos a desarrollar síndrome metabólico, un 11,6% de la muestra, ante un 6,5% de aquellos que ingerían sus alimentos de una forma más moderada, mientras que aquellos individuos que consumían sus alimentos de manera lenta y pausada, sólo un 2,3% desarrollaron el síndrome.

El estudio contó con una muestra de 642 hombres y 441 mujeres, para un total de 1.083 personas sanas, con una edad promedia de 51 años. Durante el experimento la muestra se dividió en tres grupos diferentes de acuerdo a la velocidad que comían habitualmente (lenta, normal o rápida). Esta investigación duró por 5 años, y fue desarrollada por el cardiólogo Takayuki Yamaji.

Yamaji explica, que “comer más despacio puede suponer un cambio de estilo de vida crucial para ayudar a prevenir el síndrome metabólico. Cuando las personas comen muy rápido se provoca una mayor fluctuación de la glucosa, y comer en exceso porque no tienen a sentirse satisfechas por la velocidad en que ingieren sus alimentos.

De acuerdo a esta investigación, lo ideal es que dedicar 30 minutos para consumir los alimentos, masticar entre cinco y diez veces más cada porción, de lo que sueles hacerlo normalmente, para garantizar una correcta digestión. La mejor manera de ingerir los alimentos es hacerlo sentado y con calma para el organismo trabaje de la mejor manera y obtener los mejores beneficios de una buena y correcta alimentación.

Esther R.

Deja un comentario